Aplicaciones Web

Una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, checar sus ventas, clientes, inventarios y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.

Un ejemplo al utilizar el internet como herramienta administrativa:

Algún software que su empresa requiere es un producto que se puede distribuir de varias maneras, de forma clásica es mediante una instalación directa en equipos del cliente. Normalmente si alguien quiere usar una aplicación de ventas, compra el CD de instalación, ejecuta un programa de configuración, da sus claves y listo, puede explotar al sistema. Pero si el usuario necesita que otra persona que está lejos de su oficina viera su lista de clientes, pendientes o precios y los quisiera manipular con el mismo software, necesitaría otro CD o bajarlo del web, otra licencia, una VPN o comunicarse mediante correo electrónico. En cambio, si tiene una aplicación web administrativa, como servicio los requerimientos pueden ser más simples.

Ventajas

  • El cliente no necesariamente debe tener un área especializada para soportar el sistema, por lo que baja sus costos y su riesgo de inversión.
  • La responsabilidad de la operación recae en la empresa . Esto significa que la garantía de disponibilidad de la aplicación y su correcta funcionalidad, es parte del servicio que da la compañía proveedora del software.
  • No desatiende al cliente. El servicio y atención continua del proveedor al cliente es necesaria para que este último siga pagando el servicio.
  • Proveemos los medios seguros de acceso en los entornos de la aplicación.
  • No es necesaria la compra de una licencia para utilizar el software, sino el pago de un alquiler o renta por el uso del software.
  • Se le permite al cliente completa flexibilidad en el uso de los sistemas operativos de su preferencia, o al cual pueda tener acceso.

 

Síguenos en facebooktwitter

 
IF YOU WANT TO CHANGE TO ENGLISH CLIK HERE